Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación

El 4 de septiembre se celebra el día de Ntra. Sra. De la Consolación. La Advocación de la Virgen María como Madre de Consolación surge del profundo amor que Santa María Rosa Molas tenía por la Virgen.  

María trae al mundo a quien sería nuestro Señor, quién nos trajo el consuelo de Dios ante tanto dolor, por eso ella se convierte en “Madre de Consolación”. 

Nuestra Comunidad Educativa quiso celebrar a la Madre del Consuelo, darle gracias por su protección y guía cada día y para ello, el lunes 5 de septiembre se realizaron tres celebraciones en las que participaron desde el Nivel Parvulario hasta la Enseñanza Media. 

Fue un bello momento de oración en el que presentamos los dolores de nuestro mundo, recordamos nuestros enfermos y necesidades, cantamos con los niños y los jóvenes prepararon bailes tradicionales de nuestra tierra. 

Vivimos una fiesta hermosa para celebrar a nuestra Madre del Consuelo, a ella nos encomendamos cada día, para que conduzca nuestros pasos, fortalezca nuestra fe, nos sostenga en la dificultad y bendiga cada una de las familias de nuestra Comunidad Educativa.