44° aniversario del Colegio San José de Parral

“¡El amor no tiene fronteras!”

Un momento de fiesta y alegría se vivió en nuestra comunidad educativa ya que, después de 2 largos años, ¡volvimos a reencontrarnos! La semana del 26 al 30 de septiembre, se llevó a cabo la 44° versión del aniversario de nuestro colegio, con un carácter más integrador, participativo y dinámico. En esta oportunidad, las condiciones sanitarias nos permitieron celebrar junto a nuestro estudiantes y funcionarios, de manera presencial, en una serie de actividades preparadas especialmente para cada nivel.

Para esta versión, dividimos el colegio en 4 comunidades, roja, azul, verde y amarilla, cada una con un valor asignado y una acción solidaria, siendo el tema principal, los diferentes estudios de animación y ciencia ficción del mundo. Cada comunidad tuvo el gran desafío de coordinar a los estudiantes de los cursos asignados, y preparar diferentes números artísticos, bailes, competencias físicas y de estrategia, desde el nivel parvulario hasta 4° medio. Cabe destacar que, para lograr semejante nivel de participación, tuvimos que segmentar las actividades en bloques para diferentes niveles, asignando un día especial para cada nivel, cuestión que ayudó a desarrollar las actividades con tranquilidad y respetando en todo momento las normas sanitarias.

La emoción y energía se hicieron sentir a toda hora, nuestros estudiantes lo dieron todo por el todo, con ayuda de sus profesores asesores y los docentes que amablemente fueron flexibles para que los estudiantes pudieran trabajar en las diferentes funciones asignadas. Luego de 4 días de competencias y trabajo duro, el día viernes 30 se realizó una jornada de cierre, donde participó la totalidad del colegio, vitoreando a sus comunidades en los shows preparados con baile y escenografía, donde finalmente, después de deliberar sobre los resultados, fue la comunidad amarilla quién se coronara como ganadora del aniversario n° 44 año 2022. A eso de las 12 del día se llevó a cabo la ceremonia de coronación, dando por finalizado este hermoso espacio de encuentro y distensión.

Finalmente, queremos agradecer a la comisión organizadora, quienes lograron articular un aniversario diferente, atendiendo a las medidas sanitarias y a las demandas de los estudiantes, entregando su energía y buena disposición para que toda la comunidad educativa pudiera disfrutar de una semana llena de alegría, amor, solidaridad y resiliencia, dando lo mejor de sí para celebrar el cumpleaños n° 44 de nuestro querido Colegio San José de Parral.