Semana de la Educación Artística y 1° Concurso EDUCARTE SAN JOSÉ

El día lunes 15 de mayo se inaugura la semana de la educación artística, con el primer concurso artístico escolar EducArte San José, que tuvo lugar al interior de nuestro colegio, invitando a establecimientos de nuestra comuna. En esta oportunidad acogieron la invitación Colegio Concepción de Parral y Liceo Federico Heisse M.
Las obras fueron evaluadas por tres jurados: Paula Cortés Villagra, artista gráfica, Paula Pradena López, docente de artes visuales y Jaime Matus Parra, artista acuarelista.
Durante la semana, estudiantes visitaron la exposición de la artista Paula Cortés en el CRA del Colegio, en compañía de sus profesoras en el horario de las clases de Artes Visuales.
El día viernes 19 de mayo, a las 10:00 hrs, se realizó una charla sobre el arte y la alimentación, estos temas expuestos por la exestudiante, artista visual y autora del libro “El gluten y yo”, Francisca Fuentes Espinoza. Quien se dirigió a grupos de estudiantes de los talleres artísticos de nuestro colegio.
La premiación tuvo lugar el viernes 19 de mayo, a medio día, en un acogedor acto de finalización, con la presencia musical del cantautor Mauricio Nilo, y grupo musical a cargo del docente de Artes Musicales, Cristian Soto Parra.
Agradecemos a todos quienes participaron de esta semana, con nuevas experiencias, compartiendo y presentando talentos al servicio de la comunidad, bajo el amparo de nuestros patronos y la bendición de Dios y María, Madre de Consolación.