Visita de la Superiora general de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, M. Antonia Munuera Alemán.

“Espíritu Consolador: úngenos, despiértanos, condúcenos, vincúlanos”
Durante los días 16 al 18 de agosto, compartimos la alegría de la visita de la Superiora general de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, M. Antonia Munuera Alemán. En el contexto de su paso por las comunidades de Chile, nos convocamos en diferentes momentos, para que pudiera conocer más de cerca la vida de nuestra comunidad educativa. Se realizaron instancias con el Equipo Directivo Pastoral, estudiantes delegados de pastoral, miembros del Centro General de Estudiantes y Centro General de Padres, además de un momento de oración en la capilla con la presencia de los funcionarios en general.
Desde la invitación del Evangelio que nos presenta la parábola del Buen Samaritano, como iluminación del presente año académico-pastoral, M. Antonia nos recordó, que estamos llamados a ser como el  posadero que cuida del “herido del camino”, confiando en la palabra del samaritano, que si necesita algo para su cuidado, “le dará todo lo necesario y nunca le faltará”.
Renovamos el deseo de ser una comunidad educativa samaritana, al estilo de Santa María Rosa Molas.
¡Gracias M. Antonia por su paso entre nosotros y por tu servicio en la Congregación!