ENCUENTRO ARTISTICO ESCOLAR
El pasado miércoles 22 de noviembre, fueron convocados establecimientos de la comuna, al 10° Concurso Artístico Escolar  “Renato Rubilar”, organizado por el Liceo Federico Heise Marti, al trabajo presencial en la Plaza de Armas de Parral.
El objetivo es  “Potenciar y celebrar la creatividad, la pasión y la habilidad artística de todas y todos nuestros estudiantes”.
El Colegio San José ha participado desde el 1° año de gestación, donde Don Renato Rubilar, profesor de artes, crea y da inicio a este proyecto y su legado queda en manos del profesor Felipe González. Es así como cada año nos reencontramos a través del proceso artístico ejecutado en directo.
Nuestra educación integral, como establecimiento de la Fundación Educacional Nuestra Señora de la Consolación, brinda el espacio a tantos talentos que poseen las y los estudiantes. Este año la invitación fue aceptada por:
AMANDA RETAMAL MORENO- 6° año A
EMILIA MONROI AVENDAÑO- 7° año A
SOFÍA DESPOUSE DOMÍNGUEZ- 1° año A
TRINIDAD BASCUÑÁN POBLETE- 2° año B
MARÍA CRISTINA FLORES CISTERNAS- 4° año A
PÍA CANDIA HUAYLLANI- 4° año A
KAMILA LÓPEZ MUÑOZ- 4° año A
A la competencia asistieron  10 establecimientos educacionales. En un encuentro reñido en creatividad y calidad técnica en las diferentes 6 categorías.
El día miércoles 6 de diciembre a las 11:00 hrs, en Teatro Municipal de Parral, en compañía de sus apoderados y profesora a cargo, asistieron nuestras estudiantes, las cuales obtuvieron la siguiente distinción:
Categoría “Dibujo de tira Cómica”
3° lugar: Amanda Retamal Moreno
 
Categoría “Escultura con materiales diversos”
1° lugar: Sofía Despouse Domínguez
 
Categoría “Figura Humana con lápiz grafito”
2° lugar: María Cristina Flores Cisternas
 
Categoría: “Pintura de bodegón en acuarela”
2° lugar: Pía Candia Huayllani
 
Felicitamos a cada una de nuestras 7 participantes, quienes han representado a nuestro Colegio en este concurso de talentos visuales. Que Dios y Nuestra Madre de Consolación sigan iluminando su expresión artística, pongan al servicio sus dones y se multipliquen.
“El arte y el amor no tienen fronteras”