“Queridos estudiantes, apoderados, profesores y colaboradores”

En nombre del Colegio San José de Parral, les doy una cariñosa bienvenida al nuevo año académico, que se presenta emocionante y con infinitas posibilidades de aprender y crecer en valores, inspirados en el modelo de nuestra fundadora, Santa María Rosa Molas.

El lema que nos acompaña este año es “Consolar… cuidar la vida”, una invitación a velar por el bien común, a dar importancia a lo que realmente tiene valor y nos llena el corazón. Juntos podemos hacer realidad en lo cotidiano este gran desafío cuidando nuestra manera de relacionarnos; involucrándonos con quienes necesiten una presencia cercana, una palabra de aliento, un gesto de consolación

A los estudiantes que regresan, ¡¡Bienvenidos!!, su entusiasmo, alegría y dedicación son nuestra fuente de inspiración.   No me cabe duda de que este año estará lleno de nuevos aprendizajes y experiencias memorables.

A nuestros nuevos estudiantes, estamos contentos de que se unan a nuestra comunidad, aquí encontraran la oportunidad de desarrollar sus talentos y forjar amistades para la vida.

A nuestros dedicados profesores y colaboradores, gracias por estar siempre disponibles a adquirir nuevas herramientas pedagógicas, por su compromiso y dedicación a atender a todos nuestros estudiantes con la certeza que la educación siempre puede marcar la diferencia y por querer ser agentes de cambio para hacer de nuestro mundo, un lugar más humano y más hermanado.

A nuestros padres y apoderados, cuya colaboración y participación es insustituible, les invito a trabajar juntos, a nutrir y acompañar a los ciudadanos y cristianos de esta nueva generación. Les invito a seguir trabajando en fomentar la cultura del buen trato e inclusión con cada una de las personas que nos rodean.

Con la confianza puesta en María, Madre de Consolación, les invito a iniciar este viaje con el corazón abierto y la mente con sueños nuevos que cumplir.

Al iniciar la novena de San José, nos colocamos bajo su protección…

¡¡Bienvenidos!!

Un abrazo fraterno,

Jacqueline Gajardo Fuentes      

Directora