“Celebración día Mundial del Síndrome de Down”

El jueves 21 de marzo conmemoramos el día mundial de Síndrome de Down con nuestra comunidad educativa. Se realizaron diferentes actividades de sensibilización con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad y avanzar en la senda de la inclusión.

Estudiantes, docentes y profesionales asistieron con calcetines de diferentes colores, se adornaron los pasillos, se difundió información a través del sistema de televisión cerrada, en los pasillos del colegio se expusieron afiches de personas que viven con esta condición y han derribado barreras en las diversas áreas en las que se desempeñan, además el CGE realizó una intervención en el horario de recreo, en la cual bailaron y reafirmaron su compromiso con el respeto por la diversidad.

Los estudiantes del nivel parvulario, reflexionaron y estamparon sus manos en lienzos blancos, formando un colorido escenario, el cual representa de manera concreta la diversidad en nuestras aulas.

En el Primer Ciclo, reflexionaron y confeccionaron pulseras de diferentes colores. En el segundo ciclo y enseñanza media reflexionaron y crearon afiches de compromiso con el respeto a la diversidad y avanzar en el proceso de inclusión.

Se agradece la disposición y compromiso de quienes participaron en la realización de esta actividad. Además, se les invita a seguir informándose, colaborar con un discurso que promueve la inclusión y reforzar el respeto por todas las personas, ya que la inclusión la hacemos todos.