Deprecated: !wp_make_content_images_responsive está obsoleto desde la versión 5.5.0! Reemplázalo con wp_filter_content_tags(). in /home/csjpcl/public_html/csjp/wp-includes/functions.php on line 4773

Plan de Aprendizaje Remoto

De acuerdo a lo señalado en las orientaciones del Ministerio de Educación a los establecimientos educacionales, ponemos a disposición de nuestros estudiantes una serie de actividades curriculares para desarrollar desde el hogar en este tiempo de cuarentena.

Invitamos a tener un horario de trabajo definido, guiado por padres y/o apoderados, con el objetivo de dar cumplimiento a las exigencias curriculares y dar un uso correcto del tiempo en casa.

Nivel Parvulario

Los y las estudiantes que pertenecen al Nivel Parvulario, continuarán trabajando a través del envío de actividades al hogar a través de nuestra plataforma. Acceder al curso correspondiente a continuación:

Enseñanza Básica y Media

Para el trabajo pedagógico a distancia, nuestro colegio ha dispuesto para los y las estudiantes la puesta en marcha de la plataforma Google Classroom. Para acceder, todos(as) los estudiantes desde 1° Básico a 4° Medio contarán con un correo electrónico institucional administrado por Gmail.

Para ingresar, deben ir a https://classroom.google.com/ con su correo institucional y la contraseña. Esta última será los primeros 8 números del RUN del estudiante (no incluir puntos, guión y dígito verificador).

Para conocer cuál es la dirección de su correo institucional, lo invitamos a hacer click en su curso correspondiente y en el listado ubicarse por nombre y y apellido. La última columna correspondería a su correo institucional.

Puede ver el listado a continuación:

La cuenta que se hace entrega a todos(as) nuestros estudiantes está patrocinada por Google, por lo tanto, cuenta con todos los servicios que otorga esta plataforma: Correo Gmail, Classroom, Drive, Aplicaciones de Ofimática, Meet, entre otras. En caso de problemas de acceso, funcionamiento o contraseña. Contactarse a soporte.estudiantes@csjp.cl

Nota: Estudiantes que en la encuesta aplicada durante la última semana de abril o que fueron contactados telefónicamente y declararon no tener conexión a internet, tendrán material impreso y se comunicará oportunamente la forma de acceder a él.

Tutoriales

1. Ingreso a Classroom

2. Instalación en Android

3. Instalación en iOS

4. Ver y entregar actividades

Sitios de Interés